Un pequeño rincón para colgar trabajos

Busca y encuentra

Translate

Flores de Bach, el alma de las plantas


En una villa de las afueras de Birmingham, Inglaterra, un 24 de noviembre del año 1886 llegó al mundo un hombre que trabajaría sin descanso para replantear la medicina y buscar remedios que ayudaran sin dolos a los enfermos. ¿Su nombre? Edward Bach, un inglés que definió un modelo médico-psicológico que en la actualidad, a pesar de los avances en medicina, cada vez se entiende más desde la propia ciencia y gana prestigio por la simple vía del testimonio de las personas que lo siguen. 

El doctor Bach seleccionó 38 remedios a raíz de flores de campo, de cultivo y de agua de manantial, con los que abarca los estados negativos mentales provocados por las enfermedades. Estos remedios son los conocidos como Flores de Bach y ganan adeptos cada día. Numerosos profesionales de las diferentes ramas sanitarias trabajan con la obra de Bach y expertos en ella organizan talleres formativos para las numerosas personas de diferente condición que confían en estas esencias, así lo reconoce José Salmerón Pascual, psicólogo y terapeuta esencial, sin olvidar, además, de advertir que los remedios “deben ser dirigidos por un especialista: médico, psicólogo, terapeuta esencial o terapeuta floral”.

Viaje a las emociones

La obra del doctor Bach trabaja desde el plano emocional. Aporta comprensión sobre el problema e información interior sobre la forma de resolverlo.
 
(Fragmento del reportaje sobre las Flores de Bach que publiqué en Wapa Magazine)